Accidentes aereos

ethiopian_airlines_flight_961_tribute_by_weatherus1549-d5j7c61

Los aviones son las maquinas más modernas y algunas de las más complicadas jamás construidas. Son utilizados por miles de personas diariamente para trasladarse de un lugar a otro y son considerados como uno de los transportes más seguros en el mundo, sin embargo cada vez que ocurre un accidente aeronáutico este puede convertirse en toda una tragedia.



Al año ocurren una gran cantidad de accidentes aéreos, ya sean civiles o militares, algunos causados por fallas mecánicas o por error o incluso sabotaje humano. Uno de los casos más famosos ocurrió en 1996, cuando un grupo de terroristas secuestraron el vuelo 961 de Ethiopian Airlines, los secuestradores demandaron a los pilotos para que los llevaran hasta Australia, ya que habían leído en una revista que un Boeing 767 tenía el suficiente combustible como para llegar a Australia desde África, sin embargo un avión comercial nunca despega con más del combustible necesario para llegar a su destino y era imposible llegar, sin embargo esto no lo creyeron los secuestradores y obligaron a los pilotos a dirigirse a Australia, sin embargo sabiendo que si se quedaban sin combustible a la mitad del océano las posibilidades de ser rescatados serian mínimas, por lo que comenzaron a volar cerca de la costa hasta que por fin se quedaron sin combustible y tuvieron que acuatizar, lo que provoco la destrucción del avión y la muerte de 125 pasajeros.

Un caso de accidentes aéreos causados por error en el diseño ocurrió con la introducción de los primeros jets comerciales, los cuales debido a que no se tenía el suficiente conocimiento acerca del estrés que puede provocar la diferencia de presión en in interior y exterior del avión, provoco que las ventanas de algunos aviones se destrozaran en pleno vuelo, esto porque en esa época eran ventanas cuadradas, lo que ocasionaba que sus esquinas fueran susceptibles a la fatiga y esto provoco que se destrozaran en vuelo provocando una rápida descompresión que resulto en accidentes aéreos.

Pero a pesar de este tipo de accidentes un avión es considerado más seguro que un carro. Para evitar accidentes están diseñados para poder volar incluso con un solo motor. Los sistemas que controlan los alerones tienen sistemas de respaldo, en muchos casos 2, de esta forma si falla el principal quedan otros dos. Llevan instrumentos que les advertirán si se encuentran en el mismo camino que otro avión e incluso son capaces de resistir rayos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *