AH-2 Rooivalk

AH-2-Rooivalk
El Rooivalk es un helicóptero de ataque diseñado por Sudáfrica, comenzando con su desarrollo en 1984 y entrando en servicio en 2011

La historia de este helicóptero de ataque comienza en 1984 cuando las fuerzas armadas de Sudáfrica se ven en la necesidad de contar con un helicóptero dedicado al apoyo aéreo cercano, debido a los recientes conflictos del país.

El nuevo helicóptero de ataque tendría que estar diseñado para soportar el fuerte clima de Africa, pensando en esto se diseño un helicóptero el cual no necesita demasiado mantenimiento para seguir operando, por lo menos no igual a otros helicópteros actuales.
El primer vuelo se realizo en 1990, 5 años después de que la compañía encargada en diseñar este helicóptero demostrara mediante un prototipo que la tecnología necesaria para construirlo ya estaba disponible, pero no fue sino hasta el 2011 que entro oficialmente en servicio.
En 2012 los primeros 11 entraron en servicio, originalmente eran 12 pero un se estrello mientras aterrizaba y no pudo ser reparado, su armamento consiste en misiles guiados anti-tanque, cañón de 20mm, misiles aire-aire, asi como también cohetes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *