Antonov An-70

Antonov-An-70
El An-70 es un avión de transporte mediano, actualmente es el avión más grande equipado con motores propfan. Su diseño comenzó durante la Unión Soviética pero después de que callera, la empresa Antonov de Ucrania continuo desarrollándolo sin la ayuda de Rusia hasta que en la década de los 90s logro obtener fondos de Rusia para continuar con el desarrollo.


El primer vuelo del An-70 ocurrió en 1994, el vuelo fue realizado por el primer prototipo en ser construido, este realizo varias pruebas hasta que sufrió un accidente cuando realizaba un vuelo de prueba, se estrelló con un An-72, pero debido a que los primeros vuelos mostraron buenos resultados, se modificó un segundo prototipo para seguir con las pruebas, este había sido construido solamente para pruebas estáticas pero se modificó para poder volar.
En diciembre del 2012 comenzaron a fabricarse los primeros aviones para entrar en servicio con la fuerza aérea rusa, la cual tiene planeado adquirir 60 An-70.

El An-70 tiene una capacidad para 300 soldados o 200 camas para evacuar heridos, puede llevar hasta 47,000kg de carga y puede volar una distancia d 5,000km con una carga de 30 toneladas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *