Argentina adquiere F-1 españoles

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Recientemente Argentina anuncio la compra de aviones de combate Mirage F-1 a España por un costo de $220 millones.




La compra de estos aviones de combate por parte de Argentina es vista por malos ojos y en forma cómica por cualquier persona que conozca un poco acerca de aviación. Estos aviones tienen más de 38 años en servicio, más años que la mayoría de las personas que leerán este artículo, y muchos más años de casi el 99% de los autos de todos los visitantes de esta página, sin embargo el gobierno argentino piensa que esta es una buena decisión, aunque el resto del mundo sabemos que no lo es, solo es una pérdida de recursos.

Estos aviones de guerra son por mucho inferiores a los cazas que supuestamente debería enfrentar en caso de que Argentina se viera envuelta en una guerra contra uno de sus vecinos, por ejemplo, los F-16 de Chile, de los cuales algunos son nuevos, pero todos son por mucho más modernos. Los Mirage-2000 Brasileños y su futuro caza también superan a los F-1 por mucho, y los Su-30 Venezolanos dan vueltas alrededor de los F-1 sin que estos puedan hacer nada.



En conclusión, estos aviones solo sirven para dos cosas, para usarcé como drones en prácticas de tiro al blanco o para los museos argentinos, pero si la fuerza aérea les da otro uso, como defensa aérea, entonces creo que necesitan mejores personas al frente de las decisiones acerca de la compra de armamento.

No olvides dejar tu opinión acerca de esta compra en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *