Aviones de combate mexicanos

f-5-mexicanos


La fuerza aérea mexicana a diferencia de lo que muchos piensen, está sumamente retrasada a nivel regional, no cuenta con los aviones de combate suficientes para proteger el amplio territorio con el que cuenta, y los pocos que tiene no han sido actualizados desde que fueron adquiridos en la década de los 80s.



El principal y único verdadero avión de combate con el que cuenta la fuerza aérea mexicana es el F-5 de los cuales solamente se cuenta con 10, aunque es un avión supersónico no cuenta con el suficiente combustible como para que esto le sea útil. Otra desventaja es que estos aviones no son capaces de llevar misiles guiados por radar, solamente llevan AIM-9 Sidewinder de guia infrarroja, esto significa que es necesario poder ver al avión enemigo para poder disparar alguno de los dos misiles que puede llevar, esto no le sirve de nada cuando todos los aviones de guerra modernos pueden disparar misiles a decenas de kilómetros de distancia.

Originalmente se adquirieron solamente 12 F-5E/F, estos fueron los últimos es ser producidos, y aunque eran una buena opción en su época, no era la mejor, de hecho la Fuerza Aérea Mexicana no deseaba adquirir este avión de combate, su primera opción era el avión israelí Kfir de los cuales se pretendía comprar 24, este era una versión del Mirage 5, pero debido a que estos usaban partes americanas, el gobiernos de E.U prohibió la venta a México y le ofreció F-5.




En la región México no es el único que utiliza el F-5, pero es el único que nunca los ha actualizado, y aunque se mantienen en buenas condiciones, no han sido actualizados para llevar mejor armamento o actualizaciones en su aviónica.




El avión mas numeroso actualmente en servicio con la fuerza aérea mexicana, es el entrenador Pilatus PC-7, el cual ha sido modificado para llevar ametralladoras y cohetes, lo que le da un limitado poder de ataque, aunque nada comparado con aviones como el Súper Tucano ( Brasil ) o Pucara ( Argentina ). Este sirve como entrenador, reconocimiento, apoyo aéreo y de vigilancia, aunque en una guerra no serviría de nada puesto que no hay un avión de combate que lo pueda proteger mientras este ataca.



Estos son los dos únicos aviones de combate mexicanos, el resto son entrenadores o aviones de transporte.
En conclusión México esta sumamente retrasado a nivel regional es cuestión de aviones de guerra, solo basta con ver a Venezuela con sus Su-30, Chile F-16, Brasil Mirage 2000, Peru Mig-29, los Kfir de Colombia y los A-4R Argentinos aunque mas viejos también son demasiado para los aviones mexicanos.


En el siguiente articulo hablaremos sobre los aviones de transporte mexicanos y después sobre los helicópteros con los que se cuenta.

Incoming search terms:

  • aviones de Combate mexicanos
  • aviones de guerra mexicanos 2017
  • que aviones de combate va a comprar mexico
  • aviones de Guerra Mexicana
  • cazas mexicanos
  • helicópteros de combate mexicanos
  • mexico aviones guerra
  • los helicópteros de guerra del ejército mexicano
  • fotos de aviones fam
  • fotos de aviones de guerra de mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *