Boeing C-17 Globemaster III

boeing_c_17_globemaster_iii
–>

El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar. Desarrollado para cumplir las necesidades de carga de las fuerzas armadas de los Estados Unidos (USAF) durante la década de 1980.

 El C-17 lleva el nombre de dos anteriores aviones militares de carga con motores de pistones, el Douglas C-74 Globemaster y el Douglas C-124 Globemaster II. El C-17 comúnmente realiza misiones de transporte aéreo estratégico, el transporte de tropas y carga en todo el mundo; funciones adicionales incluyen transporte aéreo táctico, evacuación médica y deberes suministro desde el avión.
Boeing, que se fusionó con McDonnell Douglas en la década de 1990, sigue fabricando C-17 para los clientes de exportación a partir del final de las entregas a la Fuerza Aérea de los EE.UU.. El C-17 es operado por la Fuerza Aérea de los EE.UU., el Reino Unido, Australia, Canadá, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, la OTAN pesada ala del puente aéreo, y la India.

Su primer vuelo se realizó el 15 de septiembre de 1991 y fue introducido el 14 de julio de 1993. Se comenzó a fabricar desde 1991 y hasta 2013 se han construido más de 250 unidades.

–>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *