CH-47 Chinook

fotos-de-helicopteros
El Chinook es un helicóptero de transporte que voló por primera vez en 1961, desde entonces se han construido más de 1,150 unidades.



Durante finales de la década de los 50s, el ejército de Estados Unidos anuncio la intención de crear un helicóptero para el CH-37. Desde su introducción se han creado numerosas versiones.

La más importante diferencia entre el Chinook y otros helicópteros es la posición de los rotores. Normalmente un helicóptero necesita estabilizadores para contrarrestar el giro del motor principal. En el caso del Chinook se colocaron dos rotores, cada uno giro en dirección contraria, esto ocasiona que se eliminan la fuerza de giro de ambos rotores. Si un helicóptero normal perdiera su estabilizador, el helicópteros comenzaría a girar sin contra en dirección del giro de los rotores.
Durante la guerra de Vietnam fue utilizado para el transporte de personal y cargo. Una de las misiones más sorprendentes del CH-47 durante la guerra de Vietnam fue la colocación de piezas de artillería en la cima de colinas. Estas colinas eran inaccesibles por otros medios, por esta razón fue necesario que los Chinooks siguieran volando misiones de reabastecimiento.

Actualmente el Chinook se encuentra en servicio en más de 20 países en diferentes versiones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *