China clona UAV americanos

UAV-Chinos
China actualmente es el segundo país con más drones en el mundo, pero estos por alguna razón tienen un parecido increíble con aquellos utilizados por Estados Unidos.



Si alguien comparara los diseños de UAV Chinos con los de Estados Unidos, rápidamente llegaría a la conclusión que estos son casi idénticos, esto es gracias a que desde hace varios años, compañías americanas han sido víctimas del robo de información desde el internet. Desde 2006 se reportaron 250 ataques cibernéticos a personal involucrado en compañías militares, de estos, 120 eran personas trabajando en la construcción de UAVs. Estos ataques han sido rastreados hasta ciudades chinas.
Las compañías americanas han creado su tecnología al viejo método de prueba y error, y gracias a la experiencia obtenida han logrado crear UAV muy sofisticados, pero también muy costosos debido a todo el desarrollo que se realizó. En cambio los UAV chinos cuestan solamente una fracción de sus contrapartes americanas, por ejemplo, el CH-4 tiene un costo de alrededor de 1 millón de dólares, mientas el MQ-9 cuesta 30 millones.
Está claro que China no ha podido clonar completamente estos vehículos, por ejemplo, el CH-4 puede volar por 20 horas y tiene un alcance de 4,000 kilómetros, mientras el MQ-9 puede volar 6,000 horas y tiene un alcance de 6,000 kilómetros. Hasta el momento no se ha confirmado hasta qué grado se ha clonado la tecnología de estos UAVs, pero lo que es cierto, es que hasta cierto grado estos si han sido clonados.

El hecho que China no deba invertir en desarrollo, la ha dejado libre para invertir ese dinero en producción, esto se ve claramente reflejado en los anuncios del gobierno chino, quien planea tener alrededor de 15 bases de UAV en las costas con Japón para 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *