Drones para entrenamiento de combate

QF-4-drone
Algunos aviones de combate que ya han sido retirados de servicio aún tienen otro uso, este es el servir como drones para misiones de práctica con misiles donde serán derribados. Esto es debido a que según la filosofía de este entrenamiento, un piloto adquirirá mayor confianza al derribar un avión de combate real. Es por esto que aquellos cazas retirados aun con posibilidades de volar, son convertidos en drones.



Actualmente se han comenzado a introducir QF-16s. Estos F-16 fueron retirados de servicio y aún pueden volar, han sido modificados para poder ser controlados a control remoto, también se les incluye sensores para evitar que estos colisionen durante un vuelo en formación. Pero estos no son los primeros drones, El hecho que se usen F-16 es porque ya se han agotado los F-4 que pueden ser convertidos en drones.



El 23 de diciembre del 2013, se entregaron los últimos QF-4s, los últimos en ser convertidos habían estado en los depósitos desde hace dos décadas. En total 300 QF-4s fueron entregados desde 1998, a la fecha ya no quedan más F-4 en los depósitos aun con la posibilidad de volar.

Desde 1970 la fuerza aérea estadounidense comenzó hacer pruebas con cazas controlados a control remoto y solo 4 años después comenzaron a llegar los primeros drones para prácticas, los QF-102 (1974-85), estos fueron seguidos por los QF-100 (1983-92), después QF-106 (1990-98), QF-4 (1998-13).

La fuerza aérea derriba al año alrededor de 25 drones y un mayor numero de UAV mas pequeños en diferentes prácticas, es por esto que se necesita un constante reemplazo de drones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *