EA-18G Growler

EA-18G-Growler
Esta versión del F-18 es un avión de guerra electrónica diseñado para reemplazar al EA-6B Prowler.



Durante muchos años el Prowler fue el principal avión de guerra electrónica de la armada de estados unidos, pero con el pasar de los años se volvió evidente que este necesitaría un reemplazo.

El Growler nació de la idea de crear un reemplazo para el Prowler a partir de un avión de combate ya existente, esto reduciría los costos de crear un avión completamente nuevo, por lo que se decidió crear una variante del F-18 capaz de realizar la tarea de Prowler, al final el resultado fue un avión de combate que comparte el 90% de sus partes con el F-18 y a su vez lleva todo el equipo necesario para la guerra electrónica.
La tarea del EA-18G será de proveer escolta durante misiones de ataque, bloqueando los radares enemigos para que estos no puedan detectar y apuntar sus armas a los aviones de ataque involucrados en la misión.



Aunque el cañón fue removido, aun cuenta con puntos duros para llevar misiles para defensa o misiles anti-radar.

Su primer vuelo se realizo en 2006 y para 2009 los primeros ejemplares entraron en servicio, se espera que el número final sea de alrededor de 114 en servicio con la armada de estados unidos y 12 con la fuerza aérea Australiana, aunque estos últimos serán F-18 Super Hornets modificados para obtener las mismas capacidades que el Growler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *