El Bombardero chino Xian H-6

bombardero-chino
Cerca de la finalización de la década del 50 la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación chino, adquirió la licencia de producción rusa del bombardero Tupolev Tu-16. Dicha licencia daría lugar a la producción del Bombardero chino  Xian H-6.



El primer Xian H-6 realizo su primer vuelo en el año 1959, siendo un bombardero estratégico que hoy en día alcanza los 100 ejemplares en China.

Fue fabricado por la compañía Xi’an Aircraft Industrial Corporation y llego a la producción de 180 aeronaves las cuales fueron adquiridas en parte por la Fuerza Aérea Egipcia y la Fuerza Aérea Iraquí. Los primeros motores de estos aviones lograron fabricarse en China en el año 1969, antes se importaban de Rusia.

La bahía interna del fuselaje es capaz de transportar hasta 9.000 kg de carga entre estos de 250 a 3000 kg de uso general bombas o en su defecto una bomba nuclear. Cuenta con  7 cañones de 23 Mm. Pueden recorrer 8.060 kilómetros alcanzando una altitud de 29.7 m/s.
El Xian H-6 cuenta con tres variantes confirmadas el Avión de reconocimiento H-6B, el Bombardero H-6, el H-6 Portador de Drones de Puntería y el nunca confirmado Variante de guerra electrónica H-6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *