El gigante indefenso

134895691257
México puede considerarse como una potencia en crecimiento en el sector económico, al igual que muchas otras naciones, sin embargo, existe algo que distingue a México del resto de países, y esto es sus fuerzas armadas, las cuales por decirlo de una manera amable, dan mucho que desear en cuestión de armamento.



 Otras potencias en el mundo apoyan el crecimiento de sus fuerzas armadas, sin embargo en México a los políticos les importa poco este tema, bueno la verdad es que no les importa. Solo hay que ver las fuerzas armadas del resto de países latinoamericanos, y veremos cómo estas superan a México es cuestiones de armamento.

México suele compararse económicamente con Brasil, pero este arrasaría con el arsenal Mexicano en cuestión de días, Portaaviones, submarinos, fragatas, tanques, cazas, todo esto se pensaría que sería algo común en algún ejército, pero en México no lo es.

Bueno, hagamos un pequeño recuento del material disponible en México:

Para defender todo el espacio aero mexicano, la fuerza aérea de México cuenta con 10 aviones de combate F-5E. Durante los desfiles se dice mucho que estos son capaces de velocidades supersónicas, pero lo que no dicen es que los F-5E llevan un combustible limitado, tal vez superen la velocidad del sonido pero a los 5 minutos los pilotos estarán cayendo en paracaídas porque se quedaron sin combustible, dramático verdad, pero es cierto, bueno tal vez no 5 minutos pero es solo para explicar, por cierto estos fueron comprados a mediados de los 80s.



Ahora en la tierra, en los desfiles todos vemos algo parecido a tanques, estos son los ERC-90, pero para sorpresa de muchos, ESTOS NO SON TANQUES, son vehículos de reconocimiento, los cuales llevan armadura sumamente ligera, un tiro de algún tanque moderno latinoamericano prácticamente lo atravesaría de lado a lado. Su sistema de tiro es antiguo, nada comparado con los sistemas computarizados de hoy en día.



Es el turno de los mares,  para defender esta parte México tiene 6 fragatas compradas a Estados Unidos, pero antes de que fueran entregadas a México, se les retiro prácticamente todo el armamento, se supone que las fragatas tienen la capacidad de lanzar misiles anti-submarinos y  misiles anti-aéreos, pero este armamento se les fue removido ya que el gobierno de Estados Unidos no permitió que este tipo de material fuera utilizado por México, en conclusión nos vendieron fragatas anti-submarinas y anti-aéreas pero sin misiles. Pero por otra parte, la armada de México construye sus propias patrullas oceánicas, como la clase Oaxaca, las cuales son consideradas como algunas de las mejores de su tipo en el mundo, estas fueron diseñadas y construidas por Mexicanos, aunque solo llevan cañones como armamento, pero esto es porque fueron hechas para patrullar las costas mexicanas, no para la guerra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *