Embraer EMB 314 Super Tucano

super-tucano
El Super Tucano es un avión de combate brasileño diseñado para ataque ligero y contrainsurgencia, así como también un entrenador avanzado.

El Super Tucano fue creado usando como base el Tucano, el cual voló por primera vez en 1980 y entro en servicio solo 3 años después. Este nuevo avión de guerra voló por primera vez en 1999  y entro en servicio en 2003.

La necesidad de la fuerza aérea brasileña de contar con un avión de combate capaz de llevar a cabo misiones de ataque ligero y contrainsurguencia dio vida al Súper Tucano, su tarea seria patrullar las fronteras brasileñas e interceptar aeronaves ilegales, esto sumado a la capacidad de combate y la capacidad de entrenador.



El primer avion fue entregado en 2003 y desde entonces ha participado en un gran numero de intercepciones en las cuales la carga a sido en la mayoria de veces componentes para hacer cocaina, esto por parte de la fuerza aerea brasileña, Colombia les ha dado un mayor uso empleandolos para atacar a las FARC con gran exito.

En total el Super Tucano es usado por;

Angola; 6 
Brasil; 99 
Chile; 12
Colombia; 25
Republica Dominicana; 8
Ecuador; 11
Guatemala; 6




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *