F-15 Eagle

f15
El F-15 es un caza bimotor de superioridad aérea diseñado a finales de los 60s e introducido a principios de los 70s, hoy en día es considerado uno de los mejores aviones de guerra en el mundo, con más de 100 victorias aire-aire.



El proyecto que dio vida al F-15 fue debido a que Estados Unidos en 1965 se percato que la Unión Soviética estaba desarrollando nuevos aviones de guerra como el Mig-25 Foxbat, al descubrir a este nuevo mig la inteligencia Estadounidense lo confundió con un caza dedicado a la superioridad aérea, debido a sus grandes alas y estabilizadores, sin embargo este avión fue diseñado como un interceptor a grandes velocidades, diseñado para interceptar y derribar a los bombarderos americanos. 
En esa época el único avión capaz de enfrentarse al Mig-25 era el F-4, pero se pensaba que este no tendría la oportunidad en un combate uno a uno, por esta razón se decidió comenzar la construcción de un caza capaz de enfrentarse a los nuevos aviones de la unión soviética.


El primer F-15 es despegar lo hizo en 1972 durante las pruebas iníciales del nuevo caza, mientras en enero de 1976 entro en servicio, desde entonces se han construido alrededor de 1,500 de estos aviones de combate.



Desde su llegada se entendió que este avión no sería capaz de ser construido en grandes cantidades debido a su alto costo, debido a esto se comenzó otro programa para encontrar un caza con menor costo y que pudiera suplementar al F-15, ese programa dio como resultado al F-16 Falconpara la fuerza aérea, y al F-18 Hornet para la marina.

La primera vez que entro en combate fue con la fuerza aérea Israelí en 1979 donde destruyo 13 Mig-21 y 2 Mig-25 Sirios, a partir de eso este caza se vio cada vez mas involucrado en los conflictos de Israel contra sus vecinos árabes. La fuerza aérea Estadounidense los uso con grandes resultados durante la primea guerra del golfo, donde derribo  36 aviones de guerra iraquíes.


Actualmente el F-15 Eagle es utilizado por varias fuerzas aereas alrededor del mundo.

Israel: 40+ Cazas
Arabia Saudita: 70 Cazas
Japon: 210 Cazas
Estados Unidos: 250 Cazas

Armamento:
Una ametralladora de 20mm con 960 rondas
11 puros duros distribuidos en las alas y fuselaje




Incoming search terms:

  • avio de guerra F15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *