F-15 Silent Eagle

F-15SE-1
El F-15 SE es una versión actualizada del F-15E Strike Eagle que fue propuesta por Boeing como una solución ante el alto costo del F-35A. Esta nueva versión cuenta con características furtivas.

F-15 Silent Eagle


Esta nueva versión de Boeing cuenta con nuevos tanques de combustible que se encuentran a los costados, estos pueden llevar armas en su interior para así reducir la firma del radar del avión y crear un mejor ambiente furtivo junto con algunos cambios que se le han hecho al diseño original, como los estabilizadores que han sido colocados en un ángulo de 15 grados.
A pesar de ser un excelente avión de combate, el precio por los nuevos materiales que le darán una menor firma de radar, han hecho que su precio exceda los 100 millones de dólares, esto ha hecho que aquellos países para los que inicialmente Boeing diseño el avión, hayan optado por adquirir el F-35A.

avion de combate f-15


Israel, Corea del Sur y Japón, han optado por adquirir el nuevo F-35A, ya que prefieren un avión completamente furtivo para hacer frente a las nuevas tecnologías que puedan introducir sus principales rivales.

Dentro de los compartimientos internos de armas, el F-15SE puede llevar misiles aire-aire como el AIM-9 Sidewinder y el AIM-120 Sparrow, cada compartimiento puede llevar dos misiles, por lo que su máxima capacidad en modo furtivo es de 4 misiles solamente, o una combinación entre misiles y armas aire-tierra.

El F-15SE también puede ser modificado para llevar armas en puntos de anclaje externos, dándole la misma capacidad de carga que el F-15E.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *