F-18 Hornet

f-18-ef-usnhornt
El F-18 Hornetes un caza-bombardero embarcada diseñado por McDonnell Douglas para la Armada de los Estados Unidos, comenzó su servicio activo en 1983 y desde entonces se han construido más de 1400 ejemplares de este avión de combate.

F-18 Hornet
Desde el principio se diseño para ser un caza-bombardero embarcado, lo que significa que es un avión de combate capaz de ser lanzado desde un portaviones, por lo cual su tren de aterrizaje es mucho más fuerte que otros aviones de guerra, y es menos susceptible a daños debido a la corrosión por agua de mar.

 Su primera acción en combate se produjo en 1986, cuando un grupo de F-18 contribuye a la operación El Cañón Dorado, en el cual se bombardearon instalaciones Libias.
Durante la guerra del golfo alrededor de 190 F-18 participaron en el comienzo de la guerra, de los cuales dos aviones fueron perdidos debido a fuego enemigo, también durante estos enfrentamientos se produjo la primera victoria aire-aire por parte de esta avión de combatecontra Migs-21.

Actualmente el F-18es operado por varias fuerzas aéreas alrededor del mundo como, Canadá, Finlandia, España, Malasia, Kuwait.

Su armamento consiste de:

M61 Vulcan 20mm
2 Puntos duros en la punta de las alas
4 Puntos duros debajo de cada ala
3 Puntos duros debajo del fuselaje.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *