FMA IA 58 Pucara

pucara12
El Pucara de un avión de ataque a tierra diseñado por Argentina para sus fuerzas armadas. Este turbodrop es uno de los pocos aviones de guerraconstruidos en América de sur, su desarrollo comenzó en 1966 y para 1969 el primer prototipo ya había realizado su primer vuelo.



El Pucara comenzó a entregarse a las fuerzas armadas Argentinas durante 1976, demostrando sus capacidades de despegar desde pistas no preparadas y de una manera rápida,.

Durante la guerra de las Malvinas el Pucara entro en combate contra las unidades terrestres y marítimas de Inglaterra, demostrando su gran eficiencia aun siendo superado en tecnología. Y para el comienzo de las hostilidades alrededor de 100 Pucaras estaban listos para el combate, convirtiéndolo en el avión de ataque mas numeroso dentro de las fuerzas argentinas.
Durante la guerra varios Pucaras fueron destruidos, ya sea en tierra, en el aire o en algunos casos, debido a que se estrellaron, aun así este avión de guerra demostró su gran capacidad bombardeando barcos ingleses y sus fuerzas terrestres.

Actualmente siguen en operación con la Fuerza Aérea Argentina, su armamento consiste en dos cañones de 20mm, 4 ametralladoras de 7,62 mm y 3 puntos duros para bombas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *