General Atomics MQ-9 Reaper

uav-reaper
El MQ-9 es un UAV diseñado a partir del MQ-1 Predator, este ha sido diseñado para poder llevar una mayor cantidad de armas, así como tener una mayor autonomía y velocidad.



Después del éxito obtenido con la versión armada del MQ-1, General Atomics decidió crear una nueva versión de este UAV, esta nueva versión debería poder llevar una mayor cantidad de armas. Al comienzo se estudiaron dos posibilidades, la primera en utilizar un motor a reacción y la segunda en utilizar un motor de hélice. Después de varias pruebas se decidió por la segunda.



El MQ-9 es más grande y pesado que el MQ-1 Predator, sin embargo puede llevar hasta 15 veces más carga que el Predator y puede volar hasta 3 veces más rápido, sin embargo, esto también limita su autonomía, ya que totalmente cargado, solamente puede volar durante 14 horas.

El Reaper puede ser equipado con misiles AGM-114 Hellfire II, AIM-9 Sidewinder, así como también bombas inteligentes como el GBU-12 Paveway II y GBU-38 JDAM. General Atomics está estudiando a posibilidad de incluir un radar AESA así como también más armas, como el AIM-120 AMRAAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *