Helicópteros de transporte

helicopteros-de-transporte
–>

Los helicópteros de transporte son helicópteros utilizados por los militares con el propósito principal de transporte de personal y de carga en apoyo de las operaciones y entrenamiento militares.



Los helicópteros de transporte también se conocen como helicópteros de uso general o de carga. Estos helicópteros son a menudo diseñados especialmente para operaciones militares, pero en la mayoría de las ocasiones también se diseñan versiones civiles para su uso comercial.

–>

La ventaja de utilizar helicópteros de transporte para este tipo de operaciones es que los helicópteros no necesitan pistas para aterrizar o despegar, solamente una zona sin ningún obstáculo, lo que facilita poder cargar o descargar prácticamente en cualquier sitio.
Los helicópteros de transporte pueden llevar su carga ya sea dentro del mismo o fuera de él, esto se realiza por medio de cabes diseñados para soportar el peso de la carga que se va a transportar. También pueden ser cargados o descargados sin la necesidad de que el helicóptero aterrice.



Uno de los principales usos de los helicópteros de transporte es para Asaltos aéreos, aquí la idea es utilizar los helicópteros para transportar y desembarcar un gran número de tropas y equipo en un período relativamente corto de tiempo, con el fin de abrumar un objetivo cerca de la zona de aterrizaje. La ventaja de los Asaltos aéreos sobre los asaltos aerotransportados donde se utilizan aviones, es que los helicópteros pueden colocar sus tropas en un sitio específico algo que no se logra si se utilizan aviones y los soldados deben saltar en paracaídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *