Junkers Ju 87

stuka-aleman

El Junkers Ju 87 o Stuka ( Sturzkampfflugzeug “, bombardero en picado”) fue un bombardero alemán de dos personas (piloto y artillero de cola) que también servia como avión de ataque a tierra. Diseñado por Hermann Pohlmann, el Stuka voló por primera vez en 1935 e hizo su debut en combate en 1936 como parte de la Legión Cóndor de la Luftwaffe durante la Guerra Civil Española.

El avión era fácilmente reconocible por sus alas de gaviota invertida y su infame Jericó-Trompete (“Jericho trompeta”) lamentos sirena, convirtiéndose en el símbolo de la propaganda del poder aéreo alemán y de las victorias de guerra relámpago de 1939 a 1942. El diseño del Stuka incluye varias características innovadoras, incluyendo frenos automáticos colocados en cada ala, estos aseguraban que el avión se recuperaría de una ataque en picada aun si el piloto caía inconsciente después de las altas velocidades de dichos ataques.

Aunque resistente, preciso y muy efectivo contra objetivos en tierra, el Ju 87 era vulnerable a los aviones de combate modernos, al igual que muchos otros bombarderos en picado de la guerra. Sus defectos se hicieron evidentes durante la Batalla de Inglaterra, la mala maniobrabilidad y la falta de velocidad y armamento defensivo significaba que requeria escolta de cazas pesados ​​para operar con eficacia.
El Stuka operó con mayor éxito después de la Batalla de Inglaterra, y su potencia como avión de ataque a tierra de precisión se convirtió en valiosa a las fuerzas alemanas en la Campaña de los Balcanes, los teatros de África y el Mediterráneo y las primeras etapas de las campañas del Frente Oriental, donde la resistencia de los soviéticos fue desorganizado y escasos.

Una vez que la Luftwaffe había perdido la superioridad aérea en todos los frentes, el Ju 87 se convirtió una vez más en un blanco fácil para los aviones de combate enemigos. A pesar de esto, debido a que no había mejor reemplazo, este siguió produciéndose hasta 1944. Al final del conflicto, el Stuka había sido sustituido en gran medida por las versiones de ataque a tierra del Focke-Wulf Fw 190, pero todavía estaba en uso hasta los últimos días de la guerra. Se estima que 6.500 Ju 87s de todas las versiones fueron construidos entre 1936 y agosto de 1944.

Incoming search terms:

  • avion stuka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *