Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk

A-4AR-Fightinghawk-3
Esta es una versión actualizada del A-4 diseñada para la fuerza aérea argentina.

Esta versión actualizada es la más moderna de los A-4, realizada por Lockheen Martin después de que Argentina requiriera actualizar sus aviones de combate en la década de los 90s.


Argentina ya contaba con aviónes de combate A-4 desde décadas atrás, pero muchos de ellos quedaron fuera de servicio debido a años de uso o debido a daños sufridos durante la guerra de las Malvinas, donde también algunos fueron destruidos por aviones de combate Harrier británicos.

Con la necesidad de contar con nuevos aviones de guerra, deciden adquirir A-4M del cuerpo de marinos de Estados Unidos, los cuales son sometidos a un proceso de actualización lo cual les permitirá llevar armamento más moderno y contar con aviónica actualizada.

De esta actualización nace el A-4AR, el cual incorpora 45% más potencia en comparación a los A-4 normales, una tasa de ascensión de 50% superior, la aviónica fue reemplazada totalmente, también se le instala un nuevo radar el cual tiene un alcance de 110km, utilizando como arma principal el Sidewinder AIM-9L y AIM-9M.

En total 36 A-4M fueron actualizados de los cuales 2 se han perdido debido a accidentes, el resto continua en servicio con la fuerza aérea argentina.
Armamento:
Dos cañones de 20mm con 200 rondas cada uno
Cuatro puntos duros debajo de cada ala y uno central debajo del fuselaje.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *