Los 10 aviones de guerra más caros de Estados Unidos

f-18-hornet



En una nota publicada por uno de los medios de comunicación de Estados Unidos, se dieron a conocer cuáles son los 10 aviones militares más costosos en este país. Esto después de que el senado estudiara los altos costos del F-22 Raptor.

El costo de una aeronave no solo se basa en lo que cuestan los materiales con los que se construyen o el tipo de instrumentos que llevan, también se le debe incluir los costos de la investigación requerida para diseñar y fabricar dicha aeronave.

F/A-18 Hornet
Costo:$98 millones

El F/A-18 es un avión de combate diseñado para ser utilizado en los portaviones de la Armada de Estados Unidos, entro en servicio en 1983, entro por primera vez en combate en 1986 durante las operaciones en Libia, desde entonces ha servido en todos los conflictos donde Estados Unidos se ha visto involucrado.


EA-18G Growler
Costo: $102 millones

El E-18G es una versión del F/A-18 la cual ha sido modificada para la guerra electrónica, este es capaz de cegar a los radares enemigos para de esta forma abrir un corredor por donde aviones de ataque pueden entran sin ser detectados. Este avión recientemente entro en servicio con la Armada de Estados Unidos (2009).


V-22 Osprey
Costo: $118 millones

El V-22 es un V/STOL, esta es la denominación que se les da a las aeronaves capaces de despegar desde una pista muy corta o bien capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Entro en servicio en 2007, esta aeronave fue condenada como muy costosa desde principios de su desarrollo, sin embargo se continuo el desarrollo y hasta 2013 hay 160 en servicio.






F-35 Lightning II
Costo: $122 millones

El F-35 es un caza de quinta generación con capacidad furtiva, el cual fue desarrollado para suplementar al F-22 y sustituir al F-16, F-18 y A-10. Sin embargo el costo de investigación sumado a os materiales y el mantenimiento especial hacen que su costo sea alto.







E-2D Advance Hawkeye
Costo: $232 millones

El E-2D es una versión avanzada del E-2 Hawkeye, el cual es un avión de alerta temprana, diseñado para operar desde un portaviones.





VH-71 Kestrel
Costo: $241 millones

El Kestrel es una versión del AW101 diseñada para reemplazar a los helicópteros presidenciales de Estados Unidos, sin embargo en 2009 el presidente Obama decidió cancelar el proyecto debido a su alto costo, el resto del dinero que debía ser usado para su desarrollo su utilizo para actualizar la flota existentes de helicópteros presidenciales mientras los helicópteros AW-101 que estaban siendo modificados fueron vendidos a Canadá.

P-8A Poseidon
Costo: $290 millones

Poseidón es un avión diseñado para la guerra submarina y de superficie, este es capaz de llevar torpedos, cargas de profundidad y misiles anti-buque, también lleva sondas para monitorear un aérea especifica.







C-17A Globemaster III
Costo: $328 millones

El C-17 es un avión militar de transporte pesado utilizado por varios países, principalmente por Estados Unidos, en total se han construido 205 para 2013.





F-22 Raptor
Costo: $350 millones

Actualmente el mejor avión de guerra en el mundo, sin embargo también es el más costoso y delicado, si bien tal vez otros aviones de combate no puedan detectarlo para poder derribarlo, pero una simple lluvia tal vez si logre dañarlo, ya que los materiales que ayudan a que este avión sea furtivo también son muy delicados. Al principio se tenía planeado que cientos de estos aviones entraran en servicio, pero debido a su alto costo el número se redujo considerablemente.

B-2 Spirit
Costo: $2,400 millones

Diseñado durante la guerra fría, este bombardero furtivo fue diseñado para poder penetrar las defensas enemigas y liberar su misiles o bombas nucleares en caso de una guerra nuclear con la Unión Soviética, sin embargo desarrollar y construir un bombardero furtivo elevo su costo de producción, al principio hasta 400 de estos bombarderos debían ser fabricados, sin embargo después de la caída de la Unión Soviética ya no era necesario este bombardero por lo que solo se construyeron 21 B-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *