Los Mejores Aviones de Guerra en el Mundo

f-22-raptor
En la actualidad un gran número de países fabrica aviones de guerra, pero a través de los años solo unos cuantos se han destacado por ser considerados los mejores aviones de combate, ahora veremos cuáles son los privilegiados que merecen ser considerados los mejores, por su desempeño, tecnología, maniobrabilidad y costo.

F-22 Raptor



El primero en nuestra lista no podría ser otro que el F-22 Raptor, actualmente la Fuerza Aérea de Estados Unidos posee alrededor de 200 Raptores operacionales, su tecnología solo es rivalizada por el F-35 Lighting.

Este avión de guerra cuenta con tecnología de sigilo, lo que le permite pasar desapercibido por los radares, pero esto no significa que sea completamente invisible, el hecho es que su tecnología solo reduce el tamaño con el que aparece en el radar, de esta forma los radares no logran distinguir si es un pájaro o un avión de combate.
Las armas que puede llevar el F-22 Raptor se encuentran distribuidas en bodegas internas, si las armas fueran montadas en las alas  arruinaría el sigilo del avión y fácilmente fuera detectado por los radares. Aunque este avión si cuenta con puntos duros en las alas para que mas armamento pueda ser montado en ellas, un claro ejemplo seria montar tanques de combustible externos para alargar el alcance del avión, y una vez que necesite pasar desapercibido solamente debería soltar los tanques y su sigilo regresaría.



El F-22 es un avión de 5ta generación, y para muchos es el mejor avión de guerrajamás construido, pero la realidad es otra, desde el principio este costoso avión se convirtió en una pesadilla para la Fuerza Aérea Estadounidense, primero por que el avión cuesta más de 150 millones de dólares, esto sumado a su alto costo de mantenimiento, esto es porque debido a que los materiales usados para la construcción del avión requieren un alto nivel de mantenimiento, no solo eso, los materiales son muy delicados, hasta la lluvia puede dañar este material, y por cada hora de vuelo de uno de estos aviones se requerirán horas y horas de mantenimiento.

Mucha suerte a los pilotos que tengan que atravesar una tormenta, tal vez los misiles u otros aviones no los derriben, pero el sol y la lluvia si lo harán.

A pesar de esto, debido a su alta tecnología lo colocaremos como el mejor avión de combate en el mundo.

F-35 Lightning II



El F-35 se creó desde el principio para suplementar al F-22 dentro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a si como el F-16 que se construyo para complementar al F-15, esto es porque estos dos aviones, el F-22 y F-15 no podían ser fabricados en grandes cantidades debido a su alto costo, por eso la necesidad de contar con un avión con prestaciones similares pero de menor costo.

A comparación del F-22 que fue diseñado para la superioridad aérea, el F-35 es un avión multirol, capaz de llevar a cabo una gran variedad de misiones y aun funcionar como un total avión de combate. capaz de llevar a cabo una gran variedad de misiones y aun funcionar como un total avión de combate.



Este avión es el resultado de una cooperación entre varios países, los cuales incluyen, Inglaterra, Canadá, Italia, Australia, Turquía, Noruega, Israel y Japón, todos estos países han contribuido con dinero para financiar el programa de diseño y construcción del avión.

El F-35 comparte mucha de la tecnología usada en el F-22, pero su costo no fue tan elevado, debido a que cuando se fabrico el F-22 la tecnología era nueva y se tuvo que investigar, mientras que para el F-35 la tecnología ya estaba disponible.



Este avión servirá para formar la primera línea de defensa de todos los países participantes en el financiamiento, incluso en Estados Unidos, donde el numero del F-22 estará limitado a 200, mientras el F-35 superara los 2000 aviones.

Actualmente el programa de producción de este avión ha sufrido varios problemas, muchos de los países han anunciado que debido a que el avión no estuvo listo a tiempo, y aun tardaran las entregas, han decidido comprar otros aviones, y debido a esto han disminuido los pedidos, por esta razón han aumentado los precios del avión, entre menos pedidos, más costoso, esto limitara la venta a otros países.

La versión “C” de este avión tendrá la capacidad de vuelo vertical, esto al apuntar la salida de su turbina principal hacia abajo, y la apertura de un segundo ventilador en la parte central del avión.

Debido a que incorpora gran parte de la tecnología del F-22, y que cuenta con capacidad de sigilo, este avión lo consideraremos como el segundo mejor avión de combate en el mundo, esto claro si logra producirse en cantidad.

Sukhoi Pak Fa



El Sukhoi Pak Fa es el nuevo avión de combate de la fuerza aérea Rusa, o más bien será el nuevo avión de combate, su primer vuelo de prueba se realizo en 2010, y se planea que entrara en producción alrededor del 2015, este avión está diseñado para la superioridad aérea, siendo un avión de 5ta generación.

La tecnología alrededor del Pak Fa es aun clasificada, por este motivo se sabe muy poco sobre este avión, pero si es igual que los aviones de Sukhoi entonces podremos esperar un avión con una muy alta maniobrabilidad y un costo de mantenimiento bajo y por supuesto tecnología de sigilo, bueno no tan alto como las versión Americanas de un avión de sigilo.



El armamento del avión será llevado en el interior del avión, a si como también llevara una ametralladora, posiblemente dos cañones de 30mm.

Debido a que no se sabe mucho sobre el avión, lo colocaremos en 3er lugar, solo el futuro nos dirá si merece estar más arriba en nuestra lista, pero por el momento un tercer lugar no es despreciable.




Incoming search terms:

  • el mejor avion del mundo

2 comentarios

    • NOCHETJ   •  

      Muchas gracias compañero.. Igual tiene un buen sitio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *