Mig-29 Fulcrum

MiG-35
El Mig-29 es un avión bimotor de 4ta generación de superioridad aérea, creado por la unión soviética para contrarrestar los nuevos aviones de guerra Americanos como el F-15 y el F-16, junto con el Su-27 serian los principales cazas Soviéticos.



A finales de los 60s, la Unión Soviética se percato de la existencia de un programa para crear un nuevo caza en Estados Unidos, con esto se vio enfrentaba a la posibilidad de ser superada por este nuevo caza, por esta razón se decidió comenzar el diseño de un nuevo avión de combate capaz de hacerle frente a los nuevos aviones americanos.

Después de varios retrasos el avión finalmente logro ser integrado a la fuerza aérea de la Unión Soviética en 1984, desde entonces se han producido más de 1500 cazas, de los cuales muchos de ellos son usados por varios países alrededor del mundo, convirtiéndolo en uno de los mas usados aviones de guerra en el mundo.
Desde su introducción se ha visto involucrado en varios conflictos, colocándolo frente a frente contra cazas estadounidenses como el F-15 y F-16, el resultados de estos encuentros han sido desfavorables en la mayoría de los casos debido a que los Mig-29 no recibían el mantenimiento adecuado.



En otros países como India y Alemania se ha demostrado que bajo un buen mantenimiento y con el entrenamiento adecuado estos aviones de guerra son suficientemente capaces de derribar cazas como el F-16 y F-15. El primer ejemplo se demostró durante un entrenamiento en Estados unidos donde se enfrentaron Mig-29 y F-16, el primero salió victorioso en muchas ocasiones.

Actualmente este avión de combate es utilizado por varias fuerzas aéreas alrededor del mundo, entre ellas las más importantes, la Fuerza Aérea Rusa y la Fuerza Aérea India, ha sido uno de los aviones de guerra mas exportados por la unión soviética.

Su armamento incluye.

Una ametralladora 30mm con 150 rondas
7 puntos duros, 3 en cada ala y 1 bajo el fuselaje.


Incoming search terms:

  • mig aviones de guerra
  • aviones caza f 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *