MiG-29 una reliquia de la Fuerza Aérea Soviética

mig-29-ruso
–>

Con intención de crear un caza de 4ta generación el Ministerio de Defensa de la URSS encomendó a mediados de la década del 70 a la oficina de Diseño Mikoyán y Gurévich la creación de un avión de guerra que se desempeñe como competidor de los aviones de combate americanos F-16 Fighting Falcon y el F/A-18 Hornet. El proyecto fue concluido en la década del 80 con el ingreso a la fuerza aérea rusa de los MiG-29 en el año 1983.



Es un caza de combate de alta maniobrabilidad perfeccionado para el combate aéreo contra aviones de guerra enemigos. Se desempeña con nobles resultados a gran velocidad y alturas considerables.

Su maniobrabilidad supero al de su antecesor MiG-25 y su sensor de búsqueda y seguimiento por infrarrojos daba una gran ventaja en batallas “aire- aire” contra otros aviones caza.

–>

Transportaba cuatro misiles de alcance inmediato y dos misiles de largo alcance. Como defectos pueden citarse el radio de alcance del radar que fue mejorado en el MiG-29 S-13. Se crearon 19 variantes del MiG-29 que fueron utilizados por 39 países del mundo, mayormente entre los principales aliados de la ex Unión Soviética; el mismo EEUU compro en secreto 21 MiG-29 a Kazajistán, Moldavia y Ucrania solamente para evaluarlos. Tuvieron amplia participación en la Guerra de los Balcanes, la Guerra entre Etiopía y Eritreas y la Guerra de Irak.

En Latinoamérica fueron adquiridos por Cuba y Perú.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *