Mikoyan-Gurevich Mig-23

MIG-23-AVION-DE-COMBATE
El Mig-23 es un avión de combate con alas en forma variable diseñado durante los años 60s, fue el primer avión soviético es ser equipado con una radar capaz de apuntar hacia blancos por debajo del horizonte.




Desarrollado durante la guerra fría, este avión de combate soviético fue diseñado para interceptar aviones de guerrade la OTAN y derribarlos con sus misiles de rango alcance. 
Introducido en 1969, se convirtió en el primer avión de guerra con alas de forma variable en entrar en servicio. Desde su introducción se produjeron 5,040 Mig-23.
Entro en combate por primera vez en 1974, cuando un Mig-23 Sirio derribo dos F-4 Israelís con sus misiles antes de ser derribado por artillería anti-aérea Siria. Aunque tuvo algunas victorias aire-aire, este avión no fue diseñado para encuentros cercanos, esto fue algo que la fuerza aérea Iraquí descubrió durante su guerra con Irán, cuando Iraq esperaba que sus Mig-23 salieran victoriosos en los enfrentamientos con los F-14 de Irán.

Su armamento consiste en:
1 Cañon de 23mm con 200 rondas

6 puntos duros para hasta 3,000kg en armamento


Incoming search terms:

  • mig 23 en combate

1 comentario

  1. GERMAN   •  

    ME PARECE CURIOSO QUE EL ARTICULO DIJERA QUE EL MIG 23 NO FUE DISEÑADO PARA “EL COMBATE DE PERROS”. Y POR ESO CAYO FRENTE AL F- 14. ESTE ULTIMO , TIENE UN POBRE DESEMPEÑO EN COMBATE CERRADO Y CERNANO, DONDE INCLUSIVE AVIONES COMO EL A 4 Y Y EL F 5 SABIAN PONERLOS EN APRIETOS EN ENTRENAMIENTOS SIMULANDO SER ENEMIGOS. EL TOMCAT ES UN INTERCEPTADOR DE LARGO ALCANCE CUYA PINCIPAL ARMA ERA EL MISIL DE RANGO LARGO PHOENIX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *