Mil Mi-24 Hind

mi-24-20000217-f-8825t-002
El Mi-24 es un helicóptero de combate el cual tiene una capacidad de carga, fue desarrollado durante la Unión Soviética.


A finales de los 60s, la Union Sovietica estaba en busca de un helicóptero de ataque el cual tuviera la capacidad de llevar tropas en su interior para dejarlas directo en la zona de guerra y al mismo tiempo proveer apoyo cercano. Aunque posee esta capacidad para llevar tropas, parece que no ha logrado los objetivos o el éxito esperado en este aspecto, es por esta razón que en algunos casos este compartimiento se ha utilizado para llevar municiones extras.


El fuselaje del Mi-24 es lo suficientemente fuerte como para soportar impactos de balas de hasta 50mm, la cabina de la tripulación está aún más protegía, está colocada sobre placas de titanio, también esta sellada para proteger a los tripulantes de armas bioquímicas o radiación.



El Mi-24 ha servido en numerosos conflictos, demostrando su gran capacidad para soportar impactos y aun seguir volando con su tripulación a salvo. Como todos los helicópteros rusosha demostrado que aunque no es nada estético, es una excelente helicóptero, así como también una excelente plataformas de armas, capaz de causar pánico en las tropas enemigas mientras lanza todo el armamento a su disposición.



El Mi-24 ha sido usado en numerosas ocasiones, como en la guerra de Iraq-Iran, en la intervención soviética en Afganistán, o incluso en la guerra de Cenepa entre Perú y Ecuador.
Su armamento consiste en una ametralladora montada en un torreta de 12.7mm así como un cañón que va colocado del lado izquierdo del fuselaje, este depende de la versión de Mi-24, así como el armamento que va montado en sus anclajes, los cuales pueden llevar bombas, cohetes, misiles aire-aire así como misiles anti-tanque.







1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *