Poder aéreo latinoamericano

aviones-latinoamericanos
En los últimos años hemos visto como el poder aéreo de los países latinoamericanos ha ido en aumento, primero con la adquisición de los cazas Su-30 venezolanos, seguido por los F-16chilenos, después la actualización de la flota de MiG-29 del Perú y por estas últimas fechas, el anuncio de la adquisición de Kfir por parte de Argentina y el Gripen NG por parte de Brasil.



Latinoamérica está conformada por mas países, pero no mencionaremos sus aviones de combate porque no tienen las mismas capacidades que los cazas ya mencionados o en el caso de México, porque no queremos dejarlo en vergüenza, sin ofender, pero su flota de 10 F-5E sin misiles BVR simplemente no sirve.

A lo largo de los últimos años hemos visto como surgen temas acerca de que caza es el mejor en Latinoamérica, queda claro que cada avión de combate fue construido pensando en diferentes misiones, por ejemplo, el Su-30 es una variante del Su-27, un avión diseñado para la superioridad aérea, mientras que el F-16 de chile es un caza multipropósito, al igual que el MiG-29, Kfir y Gripen, sin embargo, debido a que cada país los ha adquirido pensando en su defensa aérea, una comparación es lo más lógico, porque aunque fueron construidos para diferentes misiones, todos fueron comprados para la defensa aérea del país, un ejemplo, en caso de un combate de Su-30 con F-16, los pilotos del Su-30 no van a decir “no, al F-16 no lo enfrentamos porque nosotros somos de superioridad aérea y el multipropósito”, (esta aclaración va para todos aquellos que piensan que una comparación es ilógica debido a los diferentes perfiles de los cazas J ).

A continuación mostraremos una pequeña comparación entre los aviones de combate de Latinoamérica, esta ha sido realizada desde un punto de vista neutral, ya que en es normal que cada comunidad diga que los suyos son mejores, he incluso hablen de deficiencia de algunos, por ejemplo, se hablaba de la falta de partes y mantenimiento de los Su-30 venezolanos y la falta de adiestramiento de los pilotos, queda claro que ese comentario fue hecho por alguien que quiso desprestigiar a este avión.



Actualmente el mejor caza de Latinoamérica es el Su-30, pero esto no significa que pueda salir vencedor en cualquier combate, queda claro que un F-16 chileno o cualquier otro caza también puede derribarlo, todo depende de la capacidad del piloto y las circunstancias, pero las características superiores del Su-30 son las que lo colocan en la cima.

Los siguientes en la lista son los F-16 de Chile y Gripen NG de Brasil, aunque de estos últimos no sabemos las características finales, pero sin duda serán similares o superiores al de los F-16.

Por ultimo quedan los Kfir de Argentina y MiG-29 del Perú. El Kfir que adquirirá Argentina es una nueva versión, del cual aún no sabemos con exactitud sus características, pero siendo lo más optimistas posibles, estos podrían compararse con los F-16, mientras que los MiG-29, aunque cazas ya con muchos años de servicio, han sido actualizados recientemente y es esto lo que los ha colocado en esta posición.

Incoming search terms:

  • imagenes de las mejores aviones de combate de latinoamerica
  • Aviones caza de latinoamerica

2 comentarios

  1. Anonymous   •  

    Perdon, los Kfir ni siquiera estan cerca de los papeles! asi que creo que hay que sacarlo de la nota, pueden poner en su lugar a los delta y los Skyhawk.

    • NOCHETJ   •  

      Tienes razon, pero puede que en el futuro este en servicio, junto con el Gripen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *