Sukhoi Su-27 Flanker

sukhoi-su-27-8410-1920x1080
El Su-27 es un avión diseñado por Sukhoi como avión de superioridad aérea como una respuesta a los aviones de guerra F-15 y F-14 Estadounidenses.

A principios de 1970 la fuerza aérea estadounidense introdujo al F-15 Eagle y F-16 Falcon, este nuevo avión superaba cualquier avión de combate de la unión soviética, por lo que la unión soviética decidió comenzar la planeación de un nuevo caza capaz de contrarrestar el nuevo poder estadounidense, para esto se necesitaba un caza con agilidad y aviónica moderna, para esto la empresa Sukhoi comenzó el diseño de este nuevo caza con los requerimientos soviéticos.
El resultado de estos requerimientos dieron como resultado uno de los mejores aviones de guerra en el mundo, el Su-27 no solo es uno de los cazas con mayor agilidad si no que también gracias a su gran capacidad de combustible lo convierten en una excelente plataforma para llevar a cabo misiones de largo alcance.
El armamento de este avión de combateconsiste en una ametralladora de 30mm y 10 puntos duros para la colocación de una gran variedad de armas.
Durante su historia operacional el Su.27 ha sido utilizado en varias ocasiones, una de ellas durante la guerra de Abkhazia 1992-1993, donde combatieron a las fuerzas de Georgia.

Durante el conflicto del 2008 de nuevo fueron usados para controlar el espacio aéreo sobre la zona de combate.

Etiopia también cuenta con este caza entre la lista de sus aviones de guerra, usándolo con gran eficacia durante la guerra de Somalia, donde estos aviones han derribado varios Mig-29 desde 2006.

El Su-27 ha sido usado como base para la creación de más versiones, entre ellas, el Su-30, Su-34 y Su-35.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *