Textron AirLand Scorpion

Scorpion
El Scorpion es un nuevo avión de combate presentado durante septiembre del 2013 por Textron y AirLand Enterprises, pretenden ofrecerlo como un sustituto para ciertas misiones para aviones de guerra como el F-16 y F-35.



El Scorpion es un avión de combate ligero diseñado para llevar acabo misiones de combate de baja intensidad como ataque ligero, reconocimiento, patrullaje de fronteras e intercepción. Este tipo de misiónes son actualmente llevadas acabo en Afganistán e Irak por aviones como el F-16 y A-10. Sin embargo se ha demostrado que utilizar un F-16 para este tipo de operaciones simplemente es un desgaste de recursos y presupuesto, ya que este avión fue diseñado para otro tipo de misiones y cada hora de vuelo cuesta alrededor de $24,000dlls, mientras una hora de vuelo del Scorpion costaría $3,000.

Otro avión en cual planea reemplazar es el A-10, pero en este caso el A-10 puede llevar más armas y el costo por hora no es muy diferente al del Scorpion, pero este último sería más nuevo y por tal motivo podrá durar más tiempo en servicio.



Los fabricantes de este nuevo avión de combate han comenzado a ofrecer su avión a distintas fuerzas aéreas con la esperanza que alguna concrete una orden, si es así este avión de ataque se comenzaría a fabricar a partir del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *