UAV mensajeros

UAV-mensajero
Cuando pensamos en UAVs o drones lo primero que viene en mente en la mayoría de nosotros es sistemas de vigilancia, pero algunas compañías en China le han dado un uso que nadie esperaba.



Mientras en Estados Unidos (el actual líder en tecnología UAV) se hacen protestas por la utilización de UAVs en su territorio, en China algunas compañías han comenzado a utilizar drones para la entrega de paquetes. Tenemos el caso de InCake, un sistema el cual planea llevar pasteles desde la pastelería directamente al cliente. Otro caso es el de SF Express, quienes han comenzado a realizar pruebas para la entrega de paquetes dentro de la ciudad o en zonas de difícil acceso.


En Estados Unidos compañías como Amazon, Fedex y UPS han admitido que planean utilizar drones para la entrega de paquetes, pero el principal problema es que la tecnología que ellos buscan aún no está diseñada, otro gran problema son las leyes del país. En cambio China ha utilizado tecnología ya existente, incluso para personas comunes, esto ha facilitado la creación de estos sistemas de entrega en un país donde el comercio por internet va en aumento al igual que las congestiones vehiculares. Para explicarlo mejor, gracias al comercio en internet las personas ahora hacen más compras, pero las entregas son más lentas debido a los problemas de tráfico, algo que un drone puede evitar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *