WZ-10

helicoptero-chino
El WZ-10 es un helicóptero de ataque Chino desarrollado principalmente para misiones anti-tanque.



A principios de la década de los 80s, el ejército chino realizo estudios para determinar la mejor manera de hacer frente a grandes formaciones de tanques de guerra, la mejor opción fue la utilización de helicópteros de ataqueequipados con misiles anti-tanque. Rápidamente se comenzó a buscar helicópteros que cumpliera con sus necesidades, de esta búsqueda dos resultaron las opciones más llamativas, el AH-1 Cobra y el A129 Mangusta, pero después de las protestas en China en 1988, Estados Unidos puso un embargo de armas el cual le impidió a China comprar el AH-1 Cobra, poco después también se le impidió comprar helicópteros europeos. Después de esto China intento adquirir el Mi-24, pero Rusia se negó a suministrarle estos helicópteros.


Después del fallo en adquirir helicópteros de ataqueextranjeros se decidió desarrollar un helicóptero completamente nuevo, para esto se utilizaron varias tecnologías que aún no estaban disponibles en China pero que fueron adquiridas ilegalmente.

En abril del 2003 el primer WZ-10 voló por primera vez y para 2010 los primeros helicópteros comenzaban a entrar en servicio.



El armamento principal del WZ-10 es un cañón de 23mm o 30mm, también se le puede instalar un lanzagranadas de 30mm o 40mm. Tiene cuatro puntos de anclaje para misiles anti-tanque, aire-aire y cohetes.


2 comentarios

  1. Anonymous   •  

    como siempre, tecnologia robada por los chinos… sera posible que no pueden teenr ideas originales?

    • Anonymous   •  

      Dime que pais no a robado tecnologia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *